TIPS PARA CONSEGUIR UN PASAJE BARATO

Fecha 30 Junio 2017.

Para encontrar el mejor precio de un pasaje aéreo, no es necesario comprar con tanta anticipación. Pero todo depende del destino de viaje que escojas.

Avión Tours para Novios

Planear un viaje es una tarea ardua si de conseguir el mejor precio se trata, especialmente en lo que respecta a los pasajes aéreos. Una pregunta muy común es, ¿Cuál es el tiempo ideal para comprarlos?, meses, semanas o días antes de la fecha de viaje, aquí intentaremos responder esa pregunta.

¿LA CLAVE ES CUANDO?

Vacaciones de verano, fines de semana o paseos, cualquier excusa es buena para disfrutar de un relajante tiempo de esparcimiento en algún destino que te aleje de lo cotidiano. Pero para encontrar el mejor precio de un pasaje no es necesario comprar con tanta anticipación.

La empresa "Cheap Air" realizó un estudio monitoreando a más de 4 millones de vuelos aéreos, vendidos durante el año 2013, llegaron a la conclusión de que el mejor momento para comprar tus pasajes es con 54 días de anticipación (para vuelos domésticos dentro de usa).

Para viajes internacionales, la situación es similar: entre más popular sea el destino a viajar, más caro saldrá el pasaje si lo compras cerca a la fecha del vuelo. Un lapso ideal de tiempo para comprar el ticket aéreo es de entre 5 meses y 6 meses antes de la fecha.

Un error común es pensar que entre más días antes se compre el pasaje mejor será el precio. El seguimiento indicó que las empresas no necesitan colocar los pasajes en oferta con tanta anticipación pero a partir del día 225 antes de la fecha de viaje los precios empiezan a bajar hasta el día 54 que es cuando alcanzan su precio más bajo. De ese día en adelante, el costo se dispara.

CONOCER EL DESTINO ES IMPORTANTE

Tener en cuenta la popularidad de tu destino es muy importante, una búsqueda en la web sobre tu destino de viaje te puede dar una mejor perspectiva de que tanto esperar para comprar tus tickets. Analiza si tu fecha coincide con la "TEMPORADA BAJA" o con la "TEMPORADA ALTA". En Temporada baja los pasajes te pueden salir muy económicos, y no así en Temporada alta.

Obviamente esta no es una regla que rige en todas las situaciones, por ejemplo cuando el pasaje es uno de los más demandados. Las aerolíneas suelen bajar los precios cuando hay una determinada cantidad de asientos vacíos en un vuelo, una situación que no se da en rutas y fechas con mucho tráfico como Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Si tu destino es Europa, los mejores precios los puedes encontrar en Primavera o en Otoño, es sabido que la mayoría de turistas prefieren viajar en verano, por lo que los mejores precios los encuentras antes y después del verano.

CONSIDERA "EL DIA DE PARTIDA"

Si tu objetivo es ahorrar, ten en cuenta que el día que escojas para tu partida puede ser relevante en el precio:

• Los Martes y el Miércoles se ofrecen los mejores precios en pasajes aéreos.
• Los Domingos son los días más caros para viajar, seguidos por los Sábados.
• Si tu itinerario te lo permite, Viaja entre Semana!
• Si tu viaje es internacional, no menosprecies estos descuentos, viajar entre semana te puede ahorrar muchos dólares.

TESTIMONIOS DE VIAJE

Jhon y Sandra Portocarrero
Jhon y Sandra Portocarrero

Muy conforme por haber solicitado con ustedes el paquete a Punta Sal, es una agencia muy seria y cumple con lo pactado. Brindan la informacion correcta.

Tour a Punta Sal, Piura

Sandra Mesones y Erick Lozada
Sandra Mesones y Erick Lozada

Buen servicio brindado y seguro. No tuvimos ningún inconveniente, lo que hizo que nuestro viaje fuera excelente. Fueron unas vacaciones súper divertidas, la magia de Disney en Navidad es un sueño hecho realidad; Orlando es maravilloso y los outlets son un excelente oportunidad de comprar cosas lindas a precios muy buenos.

Viaje Disney World, Orlando.

Diego Rotalde y Eileen Wong
Diego Rotalde y Eileen Wong

Conocimos a Trendy Travel hace unos meses cuando nos contactaron a través de un servicio online de listas de novios. Ya que solo uno de los dos había estado en México antes, no teníamos mucho criterio (ni tiempo!) para armar un viaje completo. Liseth nos asesoró en la elección de hoteles y rutas, mostrando un excelente criterio y mucha generosidad en la información extra sobre nuestros destinos. El viaje se dio sin ningún contratiempo, y regresamos a casa cansados y contentos. Los recomendamos!

Riviera Maya, México.

Henrry Bravo y Claudia Medrano
Henrry Bravo y Claudia Medrano

Fue un viaje excelente y nuestra Luna de Miel inolvidable, todo lo ofrecido fue cumplido. Gracias

Luna de Miel en Punta Sal

Más Testimonios