(+1) 732 915 9638 / ventas@toursparanovios.com

Tipos de Ceremonias para Bodas

El primer paso y uno de los más importantes en la planificación de tu boda es elegir el tipo de ceremonia que deseas realizar. Es en base a esta decisión que se podrá comenzar a realizar el resto de preparativos. Al momento de elegir el tipo de ceremonia, debes tener en cuenta las creencias de tu pareja y las tuyas. Si tienen religiones distintas, deberán elegir el tipo de ceremonia con el que ambos se sientan más cómodos. A continuación te presentamos los tres tipos de ceremonias para bodas más populares.

1.- BODA SIMBÓLICA

Una boda simbólica es la unión de dos personas mediante un ritual netamente espiritual. Aunque carece de validez legal y religiosa, muchas parejas optan por esta opción para sellar su compromiso, personalizando el tipo de ceremonia de acuerdo a sus gustos y creencias. Este tipo de boda es muy solicitada por parejas del mismo sexo que quieren tener una celebración romántica para compartir con sus seres queridos; y para parejas que desean renovar sus votos o celebrar su aniversario de bodas.

2.- BODA RELIGIOSA

Existen varios tipos de bodas religiosas, aunque la más común en Latinoamérica es la Boda Católica. Este tipo de boda se celebra en iglesias o capillas y son oficiadas por un sacerdote católico. Aparte de las Bodas Católicas, existen las Bodas Cristianas, Bodas Judías, Bodas Hindús, entre otras. El tipo de ceremonia y los protocolos a seguir dependerá de la decisión de cada pareja, basándonos en esta elección se ofrecerá el servicio de boda.

3.- BODA CIVIL

A diferencia de una boda simbólica, una boda civil tiene validez legal ante la sociedad. Estas bodas son oficiadas por un juez o notario y se realizan en el registro civil. Aunque en los últimos años, las parejas prefieren celebrarlas en locaciones especiales ubicadas en jardines o sala de recepciones de los hoteles. Otra de las tendencias es celebrar una boda civil con una boda simbólica, cuya principal ventaja es que ambas se pueden celebrar en la misma locación, lo cual reduce gastos para la pareja.